EXPLORA TIERRA SAGRADA DE LOS INCAS
EXPLORA TIERRA SAGRADA DE LOS INCAS
con los expertos de National Geographic: William Saturno, Holly Wissler y Fabio Amador
Banner-Nat-Geo-seccion-viajes-04
 

 

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

Hay mucha historia que se entrelaza entre Cuzco, el Valle Sagrado, Machu Picchu, la Cultura Inca en general y, claro, National Geographic. Por eso Perú es un destino obligado para quien viaje a América Latina, ya que ofrece un rico abanico de aventuras, escenarios imperdibles, cultura y gastronomía de primera. Pero, ¿cómo comienza esta expedición a las joyas de Perú?

 

ITINERARIO

DÍA 1: LIMA

A tu llegada a Lima, serás recibido por nuestro personal para llevarte a tu hotel. Por la noche, tendremos un cóctel y cena de bienvenida.
Westin Lima Hotel (B,L)

DÍA 2: LIMA

Esta mañana haremos una visita panorámica de la bella ciudad de Lima, seguido de un almuerzo en Casa Aliaga, una joya arquitectónica construida en 1536 sobre un terreno cedido a Gerónimo de Aliaga por Francisco Pizarro, líder de la expedición de conquista española de Perú. El palacio mantiene su distribución original, con bellos y evocadores interiores que transportan en el tiempo a quienes lo visitan. La anfitriona de la noche es parte de la generación número 17 de la familia De Aliaga, quienes aún viven en la residencia, por lo que es la casa
habitada continuamente más antigua de todas las Américas (**).
Después del almuerzo, tendremos la oportunidad de realizar una visita privada a la colección de arte Barbosa-Stern, una de las más importantes colecciones de arte virreinal del mundo, en donde
también podrá aprender y ser testigo de las sofisticadas y muy particulares técnicas de restauración de arte que ha desarrollado la familia Barbosa-Stern.
Westin Lima Hotel (B,L)

** Nota: Esta visita puede sufrir variaciones.

DÍA 3: LIMA - CUZCO - VALLE SAGRADO

Después del desayuno, tomarás un vuelo a Cuzco para luego continuar tu expedición en Chinchero, un pueblo que se encuentra a una altitud de 3,772 metros sobre el nivel del mar, famoso por la extraordinaria belleza y calidad de sus textiles.
En Chinchero podrás caminar por sus estrechos callejones y visitaremos el taller de tejedoras de Nilda Callañaupa, personaje que hace 28 años decidió reunir a otras mujeres, entre principiantes y expertas, para conectarse con el ancestral arte del tejido Inca. De hecho, el trabajo de Nilda es tan importante que cuenta con el patrocinio de National Geographic para preservar las técnicas milenarias de tejido de los Andes.
Después, continuaremos rumbo a la hermosa laguna Huaypo, donde disfrutarás de un exclusivo picnic gourmet, teniendo como telón de fondo los asombrosos Andes peruanos.
Por la tarde, visitaremos el Salinar de Marás y continuaremos nuestro viaje hacia Urubamba,para llegar a Hacienda Inkaterra Urubamba, un hermoso hotel designado “Lodge of the World” por National Geographic. Esta noche tendrás tiempo para descansar y de ajustarte al cambio de altura.
Hacienda Inkaterra Urubamba (B,L)

DÍA 4: VALLE SAGRADO

Después del desayuno podrás participar en un taller de preparación la Chicha (Bebida típica Peruana a base de Maíz). Posteriormente, iremos a Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza.
Descubra el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan
murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.
Después del almuerzo, continuaremos nuestra expedición en Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería.
De regreso al hotel se ofrecerá una deliciosa cena seguida de una conferencia impartida por un experto de National Geographic
Inkaterra Hacienda Urubamba (B,L,D)

DÍA 5: VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

Hoy nuestra aventura continúa a bordo del Vistadome, un bello tren con ventanas panorámicas a través de los cuales disfrutarás de increíbles paisajes rumbo a la estación de Aguas Calientes.
A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá a las puertas de la ciudadela de Machu Picchu.
Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que en cierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía será momento de explorar la enigmática ciudadela de Machu Picchu bajo la guía de un experto de National Geographic.
Nuestro hogar por esta noche, será otro bello Unique Lodge of the World.
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (B, L, D)

DÍA 6: CUZCO

Esta mañana te recomendamos que te levantes antes del alba y regreses a la ciudadela para dar una caminata hasta la Puerta del Sol, donde podrás ver el amanecer, un espectáculo místico que no debes perderte en este extraordinario lugar sagrado.
El resto de la mañana tú decides qué hacer, ya sea continuar explorando el sitio por tu cuenta, o simplemente relajarte en el hotel. Después del desayuno, puedes visitar el proyecto de conservación del oso de anteojos Inkaterra Machu Picchu de la mano de un biólogo, quien te contará todo a cerca de esta especie en peligro de extinción.
Después del almuerzo regresarás en tren a Cuzco, donde te registrarás en el hermoso, histórico y lujoso Hotel Monasterio. Esta noche noche podrá cenar por su cuenta, y quizás descansar después de un largo, y emocionante día.
Hotel Monasterio (B,L)

DÍA 7: CUZCO

Por la mañana, después de desayunar exploraremos a pie la hermosa ciudad de Cuzco y algunos de sus sitios y templos mas emblemáticos como el templo de, Qorikancha (Recinto de oro) dedicado al Dios Sol y cuyas paredes interiores se dice que estaban cubiertas con oro sólido, la Plaza de Armas y la catedral entre otros. Al finalizar el recorrido, podrás explorar la ciudad, sus tiendas de artesanías, restaurantes y museos antes de reunirnos nuevamente al caer la noche.
Hoy gozaremos de la presencia del explorador, fotógrafo y escritor de National Geographic, Peter Frost durante el coctel y cena de despedida.
Será una experiencia inolvidable, ya que las anécdotas de Peter Frost, quien ha explorado los Andes desde 1971, son absolutamente cautivantes, y ayudarán a cerrar, de una manera extraordinaria, nuestra aventura Inca.
Hotel Monasterio (B,D)

DÍA 8: CUZCO - SALIDAS

Y es así como termina la expedición. Después del desayuno emprenderás tu camino al aeropuerto, con la mente y el alma llenas de experiencias, olores, imágenes y sabores inolvidables.
(B)

MÁS INFORMACIÓN

¿Eres humano?

También puedes llamarnos: 1-888-741-3974
O enviar un email: info@photoxpeditions.com

PRÓXIMAS SALIDAS
  • Julio 19-26, 2018
  • Julio 26 – Agosto 2, 2018
  • Octubre 4-11, 2018
PRECIO
SOBRE LOS EXPERTOS

El Arqueólogo WILLIAM SATURNO es un explorador de National Geographic especializado en civilizaciones antiguas. Saturno ha recibido numerosas becas de la National Geographic Society para apoyar sus excavaciones de antiguos murales Mayas en Guatemala. El gran descubrimiento en San Bartolo, Guatemala de los murales Mayas más antiguos encontrados hasta ahora, se convirtió en el foco de diversos artículos de la revista National Geographic como: “La Capilla Sixtina de los primeros Mayas” en diciembre de 2003 y “El amanecer de dioses y reyes mayas” en enero del 2006. La edición de Junio del 2012 describió sus más recientes excavaciones de los murales en Xultún. Fuera de Mesoamérica, Bill ha realizado investigaciones arqueológicas en el suroeste de Estados Unidos, Bolivia, Camboya y más recientemente en la costa norte del Perú. También ha impartido cursos a nivel universitario que abarcan algunos de los sitios arqueológicos e históricos más importantes en todo el mundo.

HOLLY WISSLER es una etnomusicóloga, miembro del programa educativo Fulbright, viviendo y trabajando en Cusco, Perú. Su doctorado enfocado en investigación de los rituales de música de los Q´eros, grupos Indígenas Quechuas en el sur de los Andes Peruanos. Holly trabaja actualmente en varios proyectos de campo con los Q´eros y el
casi extinto grupo lingüístico de Harakbut del Wachiperi Amazónico. Ella proporciona conferencias de manera regular para National Geographic y en Perú, a través de programas educativos en el extranjero de universidades de Estados Unidos, y ha producido dos documentales acerca de su trabajo en el país. Es autora principal de la petición de la UNESCO para que las canciones Q´eros sean incluidas en la lista de los Legados Culturales Intangibles. Holly es también una flautista clásica, adepta a numerosos instrumentos Andinos, y ha dirigido aventuras orientadas a expediciones
en Perú y Nepal por los últimos 30 años.

El Arqueólogo FABIO AMADOR fue por muchos años Oficial Senior de Programas de National Geographic Society //Programa de subsidios Waitt, que se dedica a proveer fondos para investigación y exploración alrededor del mundo. Él ha viajado y trabajado de manera extensa a través de América Latina y actualmente colabora en proyectos de investigación en la Península de Yucatán en México, Perú, El Salvador y Madagascar. Él ha viajado también a Cuba durante cinco años en misiones educativas y científicas
para National Geographic . Siendo un entrenado Arqueólogo, su interés en la cultura India Taino (que abarca las Grandes Antillas, Incluyendo Cuba) se enfoca en el paisaje y
el uso de cuevas para rituales sagrados. En su posición en National Geographic , Fabio ha utilizado tecnologías especializadas en visualización e imágenes para proveer nuevas
formas de captar información y documentar la experiencia de conducir exploración e investigación. Su iniciativa de apoyar los proyectos de investigación y exploración
de National Geographic a nivel mundial, ha resultado en un taller titulado El Arte de Comunicar Ciencia . Fabio utiliza la fotografía, la cinematografía y otras herramientas
multimedia para impactar grandes audiencias a través de sus conferencias públicas en universidades, expediciones, presentaciones en foros internacionales de profesionales
y simposios científicos, publicaciones en diarios escolares, en el diario de exploradores de National Geographic y en NatGeo News Watch blogs.

GALERÍA DE FOTOS
galeria-Explora-tierra-sagrada-incas